Yeah


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Vistas de página en total

Seguidores

8 jun 2011

Fragmento de RyJ (Me mata *-*)

Despedida de los amantes tras su primera y unica noche de amor.

Julieta: ¿Ya quieres irte? No ha asomado el dia,
            la voz del ruireñor, no de la alondra,
            atravesó tu oido temeroso:
            canta en la noche,encima del granero...
            ¡Fué el ruiseñor, ya sabes, amor mio!

Romeo:¡Fue la alondra que anuncia la mañana,
             no el ruiseñor, mi amor, mira las rayas
             de la luz enidiosa que desgarra
             las nuves, allá lejos, al oriente!
             Se apagaron los cirios de la noche
             y en puntillas el dia se levanta
             sobre la bruma de los altos montes.
             ¡Si parto, vivo! ¡Si me quedo, muero!

Julieta: Aquella luz lejana n es el día,
          el sol se desprendio de un meteoro
          que te acompañe en el camino a Mantua
          y como antorcha alumbre tu camino.
          ¡Quedate, pues, aún te queda tiempo!

Romeo:¡Que me aprisionen y me den la muerte
            si así lo quieres tu, yo estoy contento!
            ¡Diré que aquella lejanía gris
            no son los nuevos ojos de la aurora,
            y que no son los trinos de la alondra
            los que pueblan la bóbeda del cielo!
            Yo no quiero partir, quiero quedarme.
            Bienvenida la muerte, si Julieta
            lo quiere. Conversemos. No es de día.

Julieta: ¡Es dedía! ¡Es de día! ¡Ándate pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario